El origen de las motos como las conocemos hoy data del siglo 18-
Los primeros diseños se remontan a 1884, sin embargo no fue hasta 1894 que Hilderbrand y Wolfmüller hicieron la primer motocicleta de producción. Las ideas de la motocicleta se derivaron de la bicicleta, y poco a poco han ido cambiando dependiendo de su uso y las condiciones del terreno.
Board Tracker (Motos para pista de madera)
Estas motos son las tatarabuelas de las motos de carreras que conocemos hoy en día, son motos de uso cotidiano que la gente empezó a correr, yo creo que las carreras de moto comenzaron cuando se fabrico la segunda moto. La gente las corría en la vía publica y realmente no se habían establecido limites y fue hasta 1910 que en algunos países (USA en este caso) comenzaron a crear lugares para correr y tener un publico fuera de peligro.
Así comienzan las Board Trackers, son motos concebidas para el uso diario que incursionan en un ovalo de madera y compiten. Obviamente ya en la época se comienzan a hacer pequeñas modificaciones para correr, sin embargo fue hasta mucho después fue que se crearon los frenos.
1910, Motodromos de madera con inclinaciones de 45 grados en las curvas para mantener la velocidad y utilizar el momentun en contra de las fuerza G; Motocicletas que vuelan a aproximadamente 160 Km/h sin frenos y que requieren que el piloto agregue aceite a las válvulas del motor expuestas mientras maniobra entre otros pilotos.
Sin duda una experiencia única para espectadores y pilotos, algo a lo que muchos han rendido tributo y consideran motociclismo de verdad; un mundo donde la carrera es un juego entre la vida y la muerte, los errores son fatales y un común denominador de la época.
Actualmente se fabrican muchos estilos de motos derivados de esta época, o muchos componentes tienen su base en la era de las Board Tracker; Una época donde las cosas eran autenticas por default y construidas a mano.
Síguenos en Facebook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario